lunes, 6 de junio de 2016

Simancas afirma que el PSOE asumirá la ampliación del Cercanías a San Agustín del Guadalix

El diputado nacional y candidato al Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha afirmado en un acto preelectoral en Alcobendas que, entre las medidas que el PSOE tiene previstas para mejorar las infraestructuras de la Comunidad de Madrid tras las elecciones del próximo 26 de junio, está la ampliación de la línea C4 del Cercanías hasta Algete y San Agustín de Guadalix. Además, con ánimo de combatir los constantes atascos en la A-1, se recuperará el proyecto de un carril bus exclusivo en esta carretera.

Rafael Simancas estuvo en la mañana del viernes 3 de junio en la estación de Cercanías de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes donde, junto a numerosos portavoces y representantes del PSOE de la zona norte de la Comunidad de Madrid, ha denunciado la falta de iniciativas y de medidas del PP para mejorar las infraestructuras de transporte y combatir los constantes atascos en la zona.


El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha recordado que los municipios de la zona norte de Madrid llevan muchos años reivindicando una serie de infraestructuras fundamentales. "Somos una zona con una capacidad económica muy importante a donde mucha gente viene a trabajar y a vivir, pero no tenemos las infraestructuras necesarias para dar un servicio adecuado", ha afirmado, así como también ha señalado que "nuestras reivindicaciones, que son la ampliación del Cercanías y un carril bus en la A-1, ya fueron proyectados por el Ministerio de Fomento cuando gobernaba el PSOE, pero el PP los ha eliminado o no los está aplicando".


Rafael Simancas ha asegurado que "Mariano Rajoy ha sido el peor presidente para la Comunidad de Madrid y ha recortado las inversiones en nuestra región. Por ejemplo, durante la legislatura 2008-2011, con gobierno socialista, la media de inversión pública en la región fue de casi 2.300 millones de euros anuales; en los años de Rajoy la inversión del Gobierno de España ha descendido hasta 1.041 millones de euros al año, menos de la mitad".


En este sentido, Simancas ha señalado que "la desinversión del PP en la Comunidad de Madrid tiene consecuencias para la competitividad de las empresas, para la movilidad y el bienestar de la ciudadanía, para la lucha contra el cambio climático y también en materia de empleo: en los últimos cuatro años se han perdido en la región 175.000 empleos por las desinversiones de Rajoy, un tercio del paro total".


Según Simancas, "estaba previsto invertir 5.000 millones de euros en el Plan de Cercanías 2009-2015, pero ya en 2016 de estas inversiones no se han producido ni el 5%".



6 de junio de 2016. Madrid Norte 24 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario