El Ministerio de Fomento ha confirmado que se está elaborando el proyecto para la prolongación del servicio de Cercanías desde San Sebastián de los Reyes a San Agustín de Guadalix y Algete. Así mismo, se sigue contemplando la ampliación del Colmenar Viejo a Soto del Real tal y como se recogía en el plan aprobado por el gobierno socialista hasta 2015. Desde estos municipios se insiste en que a pesar de la crisis económica estas infraestructuras son más que necesarias.
En respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por el diputado socialista en el Congreso, Rafael Simancas, el Ministerio de Fomento ha dado cuenta de la situación en la que se encuentra el Plan de Infraestructuras Ferroviarias para Cercanías en la Comunidad de Madrid. Un plan aprobado en 2009 por el entonces ministro socialista, Jose Blanco y que contemplaba varias ampliaciones de la red de Cercanías en la región.
La Ministra de Fomento, Ana Pastor ha confirmado que se está elaborando el proyecto para la prolongación del servicio desde San Sebastián de los Reyes a San Agustín de Guadalix y Algete. El alcalde de este último municipio, César de la Puebla ha insistido en la necesidad de esta infraestructura para Algete y su entorno para descongestionar los accesos por carretera. De la Puebla ha anunciado que va a mandar una carta al Ministerio pidiendo una reunión para que le aclaren todos los detalles y plazos del proyecto.
Fomento también ha confirmado en el Congreso de los Diputados que se sigue contemplando el estudio sobre la prolongación de la red de Cercanías desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real. El concejal de Transportes de Soto, José Fernando Bernardo ha recordado que esta es una reivindicación histórica de los vecinos de la localidad y toda la comarca.
Ser Madrid Norte, 10 de junio de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario